Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Repunta economía en sector turístico

Repunta economía en sector turístico
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
21-03-2023

Durante la pandemia por Covid- 19 el sector turístico en Baja California Sur se desplomó en un 80 por ciento.

Durante el 2021, el Producto Interno Bruto del estado se desplomó a menos 20

Afortunadamente el 2022 fue el año de la recuperación

 "Después de la pandemia la tendencia del turismo es venir a visitar este tipo de destinos turísticos sobre todo el turismo, naturaleza el recorrer, senderismo ,buzeo"

Tan sólo este segundo fin de semana largo del 2023, del 17 al 20 de marzo, se calculó una derrama económica estimada que supera los 357 millones de pesos y la llegada de unos 40 mil turistas al Estado.

La derrama contempla servicios de alojamiento, alimentos, bebidas, transporte y comercio.


"Estamos muy contentos porque ahorita te puedo decir que llevamos como el 22 25% más que el año pasado como referente con la llegada de los jóvenes turistas".

el año pasado se recibió vía área más de 4 millones de turistas este año las expectativas son mayores

El sector hotelero de Los Cabos es principal motor economico

Durante el el 2022 se tuvo una derrama económica de 450 dólares por persona con una ocupación hotelera del 60 por ciento

este año la derrama económica ascendió a 500 dólares

"Fue el crecimiento exclusivo un segmento que busca infraestructura que los cabos ofrece que los pueblos de aviación privada crecieron un 200% entonces esto es lo que viene también a consolidar el segmento de lujo en el destino por el cual tenemos una derrama económica aún más grande".

Actualmente los municipio que presentan mayor ocupación hotelera son los cabos la paz y mulegé con un 8o o un 85 %

Por su parte, el sector restaurantero asegura que las actividades, recreativas, culturales le ha dado más apertura al repunte económico.

"Se mueve mucho turismo las playas se abarrotan los restaurantes de pescados y mariscos se llena así que sin duda alguna vamos a estar teniendo una derrama económica en todo el estado del 100%".

Afortunadamente después de 2 años de pandemia el turismo ha cobrado más fuerza, las expectativas en el arribo de turistas y en derrama económica son altas, diversos servicios turísticos y paisajes que ofrecen en el estado, están en la mira de miles de turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias