 
                                    La Secretaría de Marina informó que a través de la Armada de México, informó que en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Protección Civil, la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) de La Paz y la Capitanía de Puerto de Topolobampo, rescataron a 27 menores de edad que fueron víctimas de un presunto "enganche laboral".
Según la Marina, personal naval detectó una situación atípica cuando las 28 personas, los 27 menores y una joven adulta, arribaron por sus propios medios a la Terminal Dos de La Paz. Ante ello, se realizaron las gestiones necesarias para su apoyo y posterior traslado al puerto sinaloense a bordo del buque Santa Marcela II, de la empresa Transportes Marítimos de California (TMC), que ofreció el transporte de manera gratuita.
Al llegar a Topolobampo, personal naval y de protección portuaria brindó atención médica, alimentos e hidratación a los menores, quienes fueron entregados a las autoridades competentes para su atención y eventual retorno a su lugar de origen.
Finalmente, el Gobierno del Estado informó que la Mesa de Seguridad mantuvo comunicación permanente con autoridades federales y locales del estado vecino, con el objetivo de coordinar acciones y resguardar los derechos de todos los involucrados.
Asimismo, los integrantes de la Mesa de Seguridad reafirmaron su postura firme contra el trabajo infantil y anuncian la implementación de una estrategia integral destinada a prevenir y atender esta problemática, fomentando entornos seguros y de bienestar para niñas, niños y adolescentes.