Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Resuelve SCJN controversia constitucional del Congreso del Estado

Resuelve SCJN controversia constitucional del Congreso del Estado

 El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le otorga la razón al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, en el incidente de suspensión de controversia constitucional que el Poder Ejecutivo del Estado promovió ante modificaciones en el Congreso del Estado. 

Fue emitido por el ministro Alberto Pérez Dayán, restituye en sus cargos a los 8 diputados propietarios del Congreso del Estado que tomaron protesta el primero de septiembre de 2018, cuando se instaló la décimo quinta legislatura.

El ministro ordenó, además, que el Congreso del Estado continúe sus actuaciones a partir de la última sesión del 17 de marzo de este año, mismo que presidió la diputada Daniela Rubio Avilés, por lo que todas las sesiones y actos posteriores a la misma quedan sin efecto.

El mandatario estatal ante la duplicidad de mesas directivas y de funciones que registraba el Congreso, decidió no publicar en el Boletín del Estado los productos legislativos que le fueran remitidos por la instancia, hasta que la Corte se pronunciara al respecto, o bien, los legisladores llegaran a un acuerdo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias