Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Reto que enfrenta Oomsapas

Reto que enfrenta Oomsapas
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
22-02-2022


Ante los problemas de escasez de agua presentados en algunas colonias de la bahía de la paz.
Mario Ramón Gálvez, director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
 Comentó a este medio de comunicación, los retos que se están presentando por el desabastecimiento en de agua en ciertas zonas.
"La ciudad tiene buen servicio en general, sin embargo a esos puntos complicados por situaciones del estado en el que se encuentra la red que son complicados abastecerse, debemos estar abocados a resolver estas cuestiones puntuales que existen en donde el servicio realmente malo, hay que asumir esto como una un reto una cuestión que debemos empezar,que debemos de ponerle una solución de los puntos que es posible pues seguimos con todas estas acciones que a nosotros nos tiene que llevar de alguna manera a sentir una mejora o asentir que el servicio no decaiga ese es el gran reto, por lo pronto evitar que este servicio se empeore".
Asimismo, afirmó que mientras más crezca la ciudad más demanda de este recurso hay y las fuentes de suministros siguen siendo las mismas.
"La ciudad de la paz conforme crece la ciudad demanda mayor agua y tenemos a la inversa en cuestiones de agua potable las fuentes cada vez son las mismas y cada vez con más complicaciones para poder extraer el agua; es decir crece la demanda pero la oferta de agua potable se disminuye por la situación, en cuestiones de los mantos acuíferos se van abatiendo, nuestras fuentes cada vez más se deterioran hay que estar dándole un constante mantenimiento, todo representa dinero pero principalmente necesitamos mayor volumen de agua este es el mayor reto que tenemos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias