Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Reúnen recurso económico para ayudar a Playa Balandra

Reúnen recurso económico para ayudar a Playa Balandra
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
29-08-2022


Ante el incendio de una embarcación cerca de playa Balandra, Área Natural Protegida, que está dejando una notable contaminación en la zona por el derrame de combustibles, la asociación Efecto Arena, una organización encargada de restaurar ecosistemas marinos, decidió realizar una petición de ayuda comunitaria a través de change.org.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar recursos económicos que ayuden a realizar las acciones inmediatas para frenar el daño que está causando el derrame de hidrocarburos que ya afectan al lugar y zonas cercanas.

El director de dicha asociación, Alejandro González, señaló que, los recursos serán destinados a conseguir los insumos necesarios para absorber parte de los desechos generados por el incendio y atender la emergencia.

Dijo que buscan sumar a todas las organizaciones y voluntarios que sean necesarios para salvar Balandra, un lugar que necesita de todos.

 "Básicamente con las estimaciones que se han hecho es para la adquisición de un absorbente de hidrocarburos, Son unas barreras como tipo chorizo, se requieren aproximadamente 120 130 m lineales para poder contener y apoyar estas acciones de contención, básicamente el 100% de lo que se recaude de las aportaciones de estas asociaciones y empresas van destinadas a la adquisición de insumos para su aplicación inmediata en el mar y en la playa"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias