Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Revelan Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género

Revelan Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
28-06-2022


En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, fue revelada la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) el primer conteo oficial del instituto nacional de estadística y geografía la cual arrojo que la población mexicana que se reconoce como LGBTI+ asciende a 5 millones de personas, 33, 549 corresponden a Baja California Sur.

Esta fue un programa estadístico que el INEGI desarrolló con el fin de conocer las características sexuales, orientación sexual e identidad de género de la población de 15 años y más, diseñada para identificar a la población LGBTI+; es decir, a todas las personas con orientación sexual y/ o identidad de género no normativa o no convencional.

El levantamiento de la ENDISEG se realizó del 23 de agosto de 2021 al 16 de enero de 2022 en cerca de 44 mil viviendas de todo México. Durante su diseño, se contó con la colaboración conceptual del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y gubernamentales.

Con el proyecto ENDISEG 2021, el INEGI se coloca a la vanguardia internacional en el diseño e implementación de un instrumento estadístico específico para identificar a la población LGBTI+ en México






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias