Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Riesgos viales genera precaución ciudadana en La Paz BCS

Riesgos viales genera precaución ciudadana en La Paz BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
09-04-2024

En La Paz, Baja California Sur, usuarios denuncian las peligrosas condiciones viales tanto en la zona urbana como en las carreteras cercanas. Estas condiciones representan un riesgo significativo para la seguridad, asociadas con accidentes automovilísticos, algunos fatales.

Las carreteras y las zonas urbanas se distinguen por sus características técnicas. Las carreteras, de diseño amplio y recto, favorecen altas velocidades y flujo continuo de tráfico, mientras que las calles urbanas, más estrechas, presentan curvas, intersecciones y semáforos para regular el tráfico denso y variado.

La Dirección de seguridad pública, policía preventiva y tránsito municipal de La Paz, identificó zonas críticas con la mayor cantidad de accidentes. Se hace un llamado a la ciudadanía a transitar con precaución y respetar los señalamientos de seguridad.

Las zonas conflictivas son: Bulevar Colosio y Olachea, Libramiento Santiago Oceguera, Calle Oro y Forjadores, Prolongación J. Mujica y Pino Payas. Autoridades hacen un llamado a los conductores a estar atentos y tomar medidas preventivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias