Buscar
28 de Abril del 2024
Política

"Rusia pagará un precio alto", advierte Biden

"Este es el inicio de la invasión rusa a Ucrania", dijo la tarde de este martes el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un mensaje desde la Casa Blanca y anunció sanciones contra Rusia, a los bancos y a la deuda soberana de dicho país. Aseguró que defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN. 

"Si Rusia va más allá con esta invasión, iremos más allá con más sanciones, directamente a la economía rusa", advirtió el republicano.

También dijo que "No hay duda de que Rusia es el agresor, pero aún hay tiempo de cambiar el rumbo, para evitar daño a mucha gente, espero que la diplomacia aún esté disponibles". 

Dejó claro que su gobierno no tiene intenciones de combatir contra Rusia.  

"Creemos que Rusia irá más allá y lanzará un ataque contra Ucrania, ojalá me equivoque", menciona el presidente. 

Biden además asegura que las fuerzas Rusas están en Bielorrusia, listas para atacar, con buques, armamento y submarinos. "Rusia ha llevado equipamiento militar", indicó. 

"Esta situación es una violación flagrante a las leyes y derechos internacionales", dijo. 


Hay que destacar que ayer lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció como estados independientes a los territorios ucranianos del Donbass bajo control de los separatistas prorrusos. Con esta decisión saltan por los aires los acuerdos de Minsk, firmados en 2014 y 2015 para solucionar por la vía pacífica la guerra del este de Ucrania.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias