Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Rusia prueba con éxito nuevo submarino estratégico nuclear

Rusia prueba con éxito nuevo submarino estratégico nuclear
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-10-2021

Como parte del programa estatal de pruebas, Rusia logró con éxito el ensayo de su nuevo submarino estratégico nuclear con el lanzamiento de un misil de ocho mil kilómetros de alcance.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, este jueves se realizó con éxito el lanzamiento de un misil de ocho mil kilómetros de alcance desde su nuevo submarino estratégico nuclear denominado Knyaz Oleg. El cual forma parte del programa estatal de pruebas cuya entrega a la Armada rusa está prevista para finales del año en curso.

Según el oficio, la misión se llevó a cabo con el lanzamiento de un misil intercontinental Bulavá desde las aguas del mar Blanco, ubicado al noroeste de Rusia. El cual tenía su objetivo situado en la península de Kamchatka, en el extremo nororiental del país. "El submarino de misiles estratégicos Kniaz Oleg, dentro del programa de pruebas estatales, lanzó un misil balístico Bulavá desde el mar Blanco. El misil balístico fue disparado desde una posición de inmersión al campo de pruebas de Kura, en Kamchatka", informó el Ministerio

Está previsto que el submarino Knyaz Oleg, del proyecto 955-A Boréi-A, se convierta en el quinto de su tipo operativo de clase Boréi de la marina rusa a finales de 2021.

EL DATO?

Los submarinos de clase Boréi forman parte de las fuerzas de disuasión de Rusia y disponen de 16 lanzadores de misiles estratégicos nucleares Bulavá, con un alcance de hasta 8 mil kilómetros y con una reentrada múltiple,





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias