Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Rusia y Hungría firman acuerdo para abastecimiento de Sputnik V

Rusia y Hungría firman acuerdo para abastecimiento de Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-01-2021

Rusia y Hungría firmaron un acuerdo para la recepción de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

El pacto se dio durante un encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, en donde el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, aseguró que "El RDIF y la parte húngara firmaron un contrato para la entrega de vacunas a Hungría", declaró.

En el encuentro ambos discutieron asuntos relacionados con los acuerdos alcanzados en el área de la salud por la comisión intergubernamental el pasado 27 de noviembre en Budapest, en la que se incluye la entrega del fármaco ruso a Hungría.

"La prioridad nacional es la aceleración de la vacunación. A raíz de la lenta entrega de la vacuna, hemos tenido que buscar nuevas fuentes de donde podamos recibir entregas rápidas de una vacuna segura", expresó Szijjártó. Agregando que la firma "de un acuerdo por el cual Rusia entregará la vacuna al territorio húngaro en tres etapas".

El primer cargamento será de 300 mil dosis, mientras que las dos posteriores serán de 500 mil y 200 mil dosis, respectivamente.

La colaboración entre ambas naciones llega después de que la Sputnik V fue aprobada por las autoridades sanitarias húngaras mediante un procedimiento de autorización y uso de emergencia. Decisión que fue tomada en base a la alta eficacia de la vacuna durante sus ensayos clínicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias