Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Rut Castillo prepara su despedida en casa

Rut Castillo prepara su despedida en casa
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
23-09-2022

La gimnasta olímpica Rut Castillo pondrá fin a 25 años de trayectoria deportiva en Jalisco, estado en el que nació y se gestó como deportista en el Code, bajo la batuta de la entrenadora Mónica Guzmán.


El sueño de despedirse en casa y con su gente, se cristalizará gracias al trabajo conjunto del Code Jalisco y el equipo Astros, que ya preparan el magno evento, a celebrarse del 2 al 4 de diciembre en la casa del basquetbol, enclavada en el Polideportivo Ávila Camacho. "Será algo muy bonito concluir mi carrera como deportista en casa, con mi gente y sobre todo con personas muy cercanas a mí, que me acompañaron durante los 25 años de carrera y en los que hubo momentos de alegría, momentos difíciles, pero sobre todo de mucha satisfacción. Será algo muy emotivo y quiero compartirlo con todos", expresó Castillo, en su más reciente visita a Guadalajara.

La campeona de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 y de Barranquilla 2018 será la figura central de "La última Gala, en compañía de grandes figuras" en la Arena Astros, donde estará acompañada de otras y otros gimnastas mexicanos de rítmica y artística, así como exponentes internacionales de ambas disciplinas, lo cual promete un gran espectáculo.

Aunado a ello, Rut Castillo ofrecerá una Máster Class, "será algo muy lindo poder compartir el conocimiento que adquirí durante tantos años y quiero transmitírselo a las niñas que estén interesadas en conocer y aprender conmigo más de este hermoso deporte", expresó la representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rut Castillo consolidó su carrera precisamente al obtener la primera plaza olímpica para México en este deporte, ubicándose en primer lugar del all around durante el Campeonato Panamericano celebrado en Brasil en 2021, y actualmente forma parte del cuerpo técnico metodológico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias