Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sacan mas de 1500kg de metales en balandra

Sacan mas de 1500kg de metales en balandra
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
05-09-2022

Luego del siniestro ocurrido en Playa Balandra donde una embarcación se incendió lo cual esto provocó el derrame de combustible como también el desprendimiento de partículas como fibra de vidrio y algunos metales, esto ha provocado una severa afectación en los animales como también en el ecosistema.

Ante ello, el director de la Asociación Civil Mar Libre Pablo Ahuja dio a conocer que, después de dos semanas de este incidente , las autoridades por fin les permitieron el acceso para poder limpiar la zona afectada. señaló qué, el domingo por la mañana lograron recolectar más de 1500 kilos de metales y fibra de vidrio, mencionó que solo es un 10 por ciento de lo que se encuentra en el fondo del mar.

 "Finalmente las autoridades nos dan permiso de ir a limpiar somos un grupo de voluntarios y estamos esperando pues dos semanas realmente para ir a empezar ayer empezamos y yo estimo que sacamos un 10% de lo que hubo abajo, 1600 kg ayer entre un poco de metal pero más que nada fibra de vidrio porque no pesa mucho fueron 60 costales de fibra de vidrio y unos pedazos de metal del barco".

Argumentó qué ante el desprendimiento de estos metales y la fibra de vidrio es seguro el impacto negativo que esto tiene para los animales marinos que habitan en esta zona e inclusive de los que se alimentan de estos mismo animales. Aseguró que la recuperación de esta área podría durar años e incluso podría quedar así de por vida.


"Seguro hay un impacto ya porque esto semanas los peces que viven en balandra las almejas que viven en balandra los invertebrados que viven en balandra están ingiriendo está fibra de vidrio van a seguir deshaciéndose con las corrientes con las mareada con el huracán y eso creo que desafortunadamente es un problema que nunca vamos a terminar de tener la idea de balandra es nuestra está tan está fibra de vidrio y está contaminación también es nuestra"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias