La Semana Santa culmina con saldo blanco, una gran cantidad de siniestros viales y la visita de más de cien mil personas en playas de Baja California Sur.
Playas permanecieron abarrotadas durante el fin de semana, familias completas pudieron disfrutar de las maravillas que ofrece la media península. Tan solo en un día, El Tecolote reportó lleno total: 2,500 personas y 300 vehículos visitaron la playa durante el viernes.
La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur reportó una derrama económica superior a los 474 millones de pesos, superando un 2.08% al 2024.
La entidad cuenta con 4, 499 hoteles y 28 mil 651 cuartos, estos reportaron una ocupación superior al 80 por ciento: Mulegé fue el municipio que alcanzó el mayor número de ocupación hotelera con un 95%, seguido por Comondú con 84%, Loreto con 75%, Los Cabos con 73%, y La Paz con el 65%".
La seguridad fue primordial para atender a locales y visitantes; mil 840 elementos de las corporaciones de seguridad pública fueron desplegados a lo largo del Estado en al menos 90 puntos de auxilio.
Los siniestros viales no se hicieron esperar, aunque, de acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil se tuvo saldo blanco, hubo accidentes importantes como el registrado sobre la carretera Escénica en inmediaciones del Terraplén.
Una pipa se quedó sin frenos y chocó con seis vehículos, dejando tres personas lesionadas de gravedad.
Además de una gran cantidad de siniestros viales en carreteras del Estado, también se reportó la caída de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de La Ventana y El Sargento, fue localizada en el mar y los tripulantes que viajaban a bordo lograron ser rescatados
Así culmina una de las temporadas turísticas más importantes, donde de acuerdo con agencias de viajes y el sector hotelero del país, Baja California Sur se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados durante la Semana Santa