REGRESAR
CDMX / Política

Sarkozy, condenado a tres años de cárcel por corrupción

Sarkozy, condenado a tres años de cárcel por corrupción



En un hecho histórico, el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy de 66 años fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias. (Dos de ellos exentos de cumplimiento, y el tercero en arresto domiciliario).

Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

El juez aseguró que Sarkozy podría cumplir la condena llevando un brazalete electrónico en casa.

El fiscal de París había solicitado una sentencia de prisión de dos años y una sentencia condicional de dos años para Sarkozy y sus coacusados, su abogado Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert.

El caso comenzó en 2013 cuando los investigadores intervinieron teléfonos pertenecientes a Sarkozy y su abogado Herzog y descubrieron que los dos hombres prometieron al magistrado Gilbert Azibert un puesto prestigioso en Mónaco, a cambio de información sobre una investigación en curso sobre las denuncias de que Sarkozy había aceptado pagos ilegales de la heredera de L?Oreal, Liliane Bettencourt, por su exitosa campaña presidencial de 2007.

En poco más de dos semanas, Sarkozy volverá a ser juzgado acusado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su fallida candidatura a la reelección de 2012, al trabajar con una empresa amiga de relaciones públicas para ocultar el verdadero costo de su campaña.

















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.