El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, condenó que diversos actores políticos busquen aprovecharse de las tragedias ocurridas en la entidad para sacar provecho partidista.
El mandatario reconoció que el reclamo ciudadano es legítimo y que existe una indignación colectiva tras el multihomicidio registrado en Loreto, donde un niño de 10 años fue asesinado durante un ataque armado. Sin embargo, advirtió que algunos actores intentan utilizar estos hechos con fines políticos.
"Lamento mucho que se politice un asunto donde está en juego la vida de las personas. Nadie debería contentarnos. Yo nunca me contenté cuando ustedes saben todos los actos de violencia que se registraron en años pasados. No quiero compararlo, pero la gente lo sabe, y ahora hay quienes se rasgan las vestiduras cuando fueron responsables de traernos esta herencia maldita", expresó.
Castro Cosío aseguró que se están redoblando esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva derivada de la presencia de grupos criminales que han llegado a Baja California Sur. Añadió que ya se cuenta con refuerzos federales para fortalecer las acciones contra el crimen organizado.