Después del incendio registrado este jueves en las inmediaciones de Puerto Los Cabos en José del Cabo, Jacqueline Valenzuela, directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), expresó su preocupación por el incidente y destacó la importancia de que las autoridades tomen medidas para evitar que se repitan este tipo de eventos.
El incendio generó concentraciones de contaminantes y un gran impacto en el ecosistema, lo que es irremplazable. Valenzuela enfatizó que es fundamental que las autoridades trabajen juntas para evitar que se repitan estos desastres ambientales y humanos.
"También es deber de la comunidad exigir medidas efectivas para prevenir y mitigar las afectaciones", dijo Valenzuela. "La protección del medio ambiente y la salud de las personas deben ser una prioridad para las autoridades y la sociedad en general".
Valenzuela destacó que, según las estadísticas, el 99% de los incendios en México son provocados, lo que significa que se pueden evitar. "Es un llamado a las autoridades de todos los niveles para que trabajen juntas y integren herramientas de monitoreo y protección civil para evitar estos desastres ambientales y humanos", concluyó.