Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Se diagnostica si mandan o no ambulancia: Comandante

Se diagnostica si mandan o no ambulancia: Comandante
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
17-06-2022

Recientemente, en la ciudad de La Paz se ha visto una escasez de servicios en ambulancias y paramédicos , algunos ciudadanos se han visto con la necesidad de trasladarse por cuenta propia en su automóvil, cuando ocurre alguna urgencia médica o percance. Isaías López Morales comandante del grupo voluntario calafia dio a conocer que esto pasa debido a que los reportes están directamente conectados a un tabulador al 911 o al C4 , por lo cual este determina si hay la necesidad de mandar alguna ambulancia. Señaló. que al día por lo menos reciben de 8 a 10 llamadas de emergencia que entran directamente a la agrupación, posteriormente, dan el aviso al c4.

Asimismo destacó que des afortunadamente  no se dan abasto con el servicio y no puede acudir a todos los llamados, dado a que están laborando al dia solo dos o tres unidades

"Nosotros estamos directamente con c4 o al 911 los reportes que entran directamente aún a un tabulador que se llaman ellos diagnostican si es necesario la ambulancia o no y si mandan o no mandan ambulancia ya cuando no ven que manda una ambulancia pues desde cuándo dan la opción de que busquen una ambulancia para que les hagan un traslado.

"Regularmente en el día recibimos de 8 a 10 llamadas quiero pensar de servicios de emergencia que también se cubre que entran directamente con nosotros no entran al c4 nosotros le damos conocimiento al c4 que vamos a ir al lugar

ahorita actualmente nosotros estamos laborando con dos al día y pues a veces hasta 3 y pues la realidad es que de repente no nos damos abasto cuando estamos solos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias