Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡Se disparan contagios de Covid-19 en jóvenes!

¡Se disparan contagios de Covid-19 en jóvenes!

El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México continuará en Semáforo epidemiológico Amarillo por COVID-19 para la semana del 19 y el 25 de julio, debido a que han aumentado los contagios. Actualmente hay mil 871 personas hospitalizadas por coronavirus, hubo un incremento de 650 personas, respecto a la semana anterior.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino informó que existe un "claro repunte" en los ingresos hospitalarios diarios, al pasar de 110 a 208, pero no se ha traducido a la mis a magnitud en las defunciones, moviéndose de 25 a 30 muertes diarias en promedio.

Al rededor del 15% de los casos en la capital son graves, la mayoría no se vacunaron. El Remdesivir se está utilizando en los hospitales para el tratamiento de los pacientes.

Las autoridades de salud informaron que cada vez son más jóvenes las personas que están hospitalizadas con el virus SARS-CoV-2.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pide a la población acudir a vacunarse.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que hasta el día de ayer, habían 6 personas graves por Covid-19 que ya tienen una dosis de vacuna y con dos dosis, "pero está persona tenía tres comorbilidades", aclaró la funcionaria. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias