Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se duplican casos Covid-19 en EEUU

Se duplican casos Covid-19 en EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-07-2021

Tras meses de ir a la baja, los casos confirmados a Covid-19 se han duplicado en las últimas tres semanas.




De acuerdo al conteo particular de la Universidad Johns Hopkins con sede en Baltimore, Maryland, la curva de contagios Covid-19 en Estados Unidos se mantiene a la alza tras meses de mantenerse a la baja. El número de nuevas infecciones se ha duplicado en las últimas tres semanas impulsado por la variante delta y el rezago en su campaña de vacunación sumado a los festejos del Día de la Independencia, el pasado 4 de julio.


La cifra de infecciones aumentó a inicios de semana a un promedio de 23 mil 600 por día que es comparada con los 11 mil 300 el 23 de junio. En donde la mayor parte de los estados, excepto dos (Maine y Dakota del Sur) reportaron que el número aumentó en las últimas dos semanas.


Ante estas cifras, el doctor Bill Powderly, codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, aseguró que "No es una coincidencia que estemos viéndolo exactamente en el momento en que esperaríamos que ocurrieran casos, después del fin de semana del 4 de julio", afirmó el experto.


Hasta este momento Estados Unidos cuenta con 33 millones 916 mil 967 contagios y 607 mil 791 decesos por Covid-19.


RESISTENCIA A LA VACUNACIÓN

A pesar del gran avance en su campaña, existe gran resistencia por diversos sectores de la población estadounidense mientras que la variante Delta avanza con su alta tasa de transmisibilidad.


Según cifras de los Centros para el Control y prevención de Enfermedades (CDC), a nivel nacional el país de las franjas y las estrellas cuenta con 55.6% de su población con al menos una dosis anti Covid-19. Mientras que los cinco estados con el mayor aumento de casos per cápita en dos semanas tenían las tasas de vacunación más bajas:


  1. Missouri con 45.9%
  2. Arkansas 43%
  3. Nevada 50.9%
  4. Luisiana 39.2%
  5. Utah 49.5%.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias