Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se duplican violaciones sexuales en Zona Metropolitana de La Laguna

Se duplican violaciones sexuales en Zona Metropolitana de La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
06-08-2021

Los delitos de violación sexual en La Laguna se duplicaron en el primer semestre del 2021 en comparación con el mismo lapso del año pasado, según revela el Monitoreo de Incidencia Delictiva elaborado por el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna.

En el primer semestre del año se registraron 137 carpetas de investigación por este delito en las Fiscalias de Coahuila y Durango, mientras que en 2020, se habían abierto 67 carpetas. Desglosado por municipios, la incidencia es mucho mayor en Torreón donde se incrementó en más de un 200 por ciento.



Marco Zamarripa Gonzáles, director del CCCI consideró que es preocupante el aumento de la violación sexual y de la violencia familiar.

"Dos de cada tres violaciones son consideradas simples, principalmente son víctimas mujeres y normalmente el victimario es una persona conocida por la víctima. Puede ser su padrastro, su amigo, un vecino, por lo general ocurre dentro del hogar de la víctima."

Por otra parte, los delitos de alto impacto como homicidios doloroso y secuestros bajaron considerablemente. Los homicidios se redujeron de 50 a 31, los robos con violencia de 312 a 260 y mientras en el primer semestre de 2020 se denunció un secuestro, en los primeros seis meses del 2021, aún no se ha abierto una carpeta de investigación por este delito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias