Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Se espera el arribo de 45 mil "Spring breikers"

Se espera el arribo de 45 mil
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
14-03-2023

A partir del 1 de marzo inició la temporada de "Spring Break" y con ello la llegada jóvenes turistas donde se estima que arriben al municipio de Los Cabos alrededor de 45,000 mil visitantes, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Economía en Baja California Sur (SETUE BCS), Maribel Collins.

Puntualizó que, durante los primeros días arribaron entre los 10,000 y 14,000 visitantes, por lo que se estima una derrama económica de 400 dólares por joven, que beneficia totalmente al sector restaurantero y hotelero de la zona, además que una ocupación hotelera del 80 por ciento.

La funcionaria estatal enfatizó que, para garantizar la seguridad de visitantes y locales, se colocaron torres de vigilancia en sitios estratégicos y de mayor afluencia en el Centro de Cabo San Lucas. Operadas por elementos calificados para responder ante cualquier eventualidad, siguiendo los protocolos adecuados que garanticen la seguridad de los turistas.

"Tuvimos reuniones previas con las tres instancias de gobierno municipal, estatal y federal y también con la secretaría de salud , con seguridad porque es un número importante así como para unos días que te lleguen de repente, afortunadamente el día de hoy ha fluido muy bien en qatar tenemos muy bien todos los servicios el ministerio público atención al cliente y estamos muy contentos con el arribo de ellos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias