Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Se evalúan daños de incendio en Todos Santos: PC

Se evalúan  daños de incendio en Todos Santos: PC
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
02-08-2023

El director general de Protección Civil municipal, Erick Agúndez informó que la noche de este martes 1 de agosto en punto de las 8 se reportó un incendio en la zona de Todos Santos en los palmares "Cañada del diablo", al momento se encuentran en investigaciones para contabilizar la zona afectada, se prevé que el incendio sea originado por factor humano y se descartan pérdidas humanas.

Explicó que la mayoría de los siniestros suscitados en el poblado cerca del 75% es por factor humano, al lugar arribaron el H. Cuerpo de bomberos de La Paz, culminando los trabajos aproximadamente a las 11 de la noche para erradicar el incendio. Añadió que tendrán un lapso de 72 horas para investigar el origen del incendio además de cuantificar las pérdidas que se tuvieron en la zona de pastizales.

 "Estamos en la investigación y en la determinación la segunda parte del protocolo es poder emitir este reporte y poder determinar cuáles fueron las causas y cuál fue el perímetro afectado ahorita por las primeras horas en este tipo de hechos tenemos 72 horas aquí en la zona de todos santos tenemos identificado prácticamente el 75% muchas de las veces soporte más provocados ahí en esa zona las otras situaciones se dan precisamente en esta temporada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias