Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Se han realizado 449 pruebas para detección de ETS

Se han realizado 449 pruebas para detección de ETS
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
18-08-2022

El Director Municipal de Inclusión Francisco Javier Martínez Monje, dio a conocer que en el mes de Marzo se pusieron en marcha dos campañas a favor de la comunidad LGBT+, ya que durante años han sido discriminadas en la sociedad, en instituciones gubernamentales y en el sector salud.

El primer programa denominado "Mi orgullo" tiene por objetivo visibilizar y concientizar a la comunidad LGBT+ sobre la prevención y detección de enfermedades por transmisión sexual, en la cual se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud del estado para la realización de por lo menos tres pruebas, ya sea de VIH Sida, Sífilis y Hepatitis c.

Hasta el momento se han realizado 449 pruebas sobre todo en la comunidad estudiantil como también en universidades privadas y públicas.


"Escucha el programa de orgullo tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual y cuidado personal este programa lo estamos haciendo en conjunto con la secretaría de salud, tiene un programa detección prevención de vih sida y de infecciones de transmisión sexual entonces ellos cuentan con el personal especializado con doctores y psicólogos hemos tenido la oportunidad de realizar 449 pruebas sobre todo a población estudiantil".

Por su parte destacó que, con la segunda campaña "circulo de escucha" conyugan con asociaciones civiles como; La paz es Diversa, que promueven charlas en instituciones educativas como gubernamentales, esto con el fin de fomentar los derechos de la comunidad y el uso del lenguaje inclusivo.


"El círculo de escucha también nos vinculamos con las agrupaciones como la paz es diversa y vamos a las instituciones de educación para promover derechos humanos en lenguaje inclusivo y también en las instituciones públicas como de gobierno esto con la finalidad de visibilizar"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias