Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Se levanta manifestación de maestro de telebachillerato.

Se levanta manifestación de maestro de telebachillerato.
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
31-05-2022

 Tras la manifestación que se suscitó el día de ayer por parte de los docentes de telebachillerato comunitario en la explanada del palacio de gobierno, esto se presentó dada a la serie de irregularidades y pocos derechos laborales, de las cuales, son víctimas desde hace 9 años.
Ante las problemáticas expuestas, esta mañana fueron atendidos por el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío junto a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Alicia Meza.
En donde se llegaron a los acuerdos pedidos tales como seguro social, prestaciones y pagos de sueldo a como está indicado en el convenio financiero, así lo externó Judith Aguilar, representante del movimiento Frente Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario, en el estado.

"Cumplimiento del suelo indicado en el analítico de las plazas del anexo b así como las prestaciones señaladas en el convenio financiero 2022 enero a diciembre del presente año es decir se pagará el retroactivo de los sueldos no devengados de enero a la fecha y se generarán los recibos de nómina en un plazo no mayor a 90 días se debe informar a la secretaría de finanzas los pagos y retenciones a los trabajadores del telebachillerato iniciar la gestión ante el issste para la afiliación de todos los trabajadores del telebachillerato comunitario a partir del primero de junio".
Destacó, que el jueves 9 del presente año tendrán otra reunión con el gobernador con el fin de estarle dando seguimiento al respecto, pues quieren que el problema lo atiendan de manera pronta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias