Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Se llevará a cabo jornada de limpieza en el conchalito

Se llevará a cabo jornada de limpieza en el conchalito
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
04-08-2022

La perteneciente del grupo de guardianas del conchalito Daniela Bareño, dio a conocer que se llevará a cabo este 6 de agosto de 8 a 10 de la mañana la jornada de limpieza del "manglar el conchalito" en conmemoración al día de la conservación del ecosistema de manglares.

El punto de encuentro será en el estero del Conchalito, es aquí donde se formarán grupos de personas y se les brindará herramientas para poder iniciar con la limpieza en la extensión que les corresponda.

Al término de la jornada, se estará brindando comida como mariscos, asimismo la perteneciente del grupo invitó a la ciudadanía a formar parte de esta jornada con el fin de mantener limpios estos ecosistemas.

En este sentido estará apoyando algunas organizaciones gubernamentales como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Medio Ambiente y la sociedad en general.

 "Esto es para dar una conmemoración ya que fue el pasado 26 de julio el día de la conservación de los manglares y se recurrió al 6 para hacer este gran evento hacer limpieza y un pequeño mercadito dónde se va a ofrecer alimentos del mar y otros se estará dando su herramienta de trabajo que se va a proporcionar aquí en el punto de reunión a cada persona que venga porque se van a conformar equipos para salir a diferentes áreas del estero"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias