Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Se lucha para que la gente regularice sus tierras; antorchistas

Se lucha para que la gente regularice sus tierras; antorchistas
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
20-05-2022

El dirigente estatal del movimiento antorcha campesina en el estado de Baja California Sur, Ricardo Mendoza Madrigal, destacó que desde hace mucho tiempo se está peleando para que las personas que viven en terrenos irregulares se les den soluciones alternativas, respecto para poder regular el predio.

Pues comentó que en las colonias de La Paz como; Ampliacion Marquez de Leon, Jericó y la Pasión, son ejemplos de colonias de invasiones dado a la sobrepoblación y la falta de regularización de algunas tierras.

Debido a esto, la gente carece de algunos servicios al momento de poder adquirirlos es un problema , dado a que la tierra no está regularizada.

"Estamos pugnando porque la autoridad correspondiente a través de los asentamientos humanos a través de las sindicaturas de los institutos como que están creados como el de la vivienda del gobierno del estado pues que les de alternativas de solución en la regularización dela tenencia de la tierra para los que ya están habitando de alguna manera algún predio pero muchas de las veces no tienen más qué solución a los problemas.

hora de que la gente va a solicitar los servicios más elementales como energía eléctrica agua potable que se pavimenta que se pasa el camión de la basura dice no te podemos ayudar en esta necesidad de las familias porque no están regularizados"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias