Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se preparan vecinos de rinconada las californias por huracán Norma

Se preparan vecinos de rinconada las californias por huracán Norma
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
20-10-2023

Desde temprano los vecinos de la colonia Rinconada de las Californias colocaron barreras en las puertas y costales de arena, se preparan para recibir el huracán Norma. Saben muy bien los daños que pueden sufrir pues el domingo 08 de octubre, 20 viviendas resultaron dañadas por las fuertes inundaciones tras una tormenta de temporada.

Expresan que esta problemática se debe a que sus viviendas están situadas a un costado de un canal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cual está obstruido por basura y tierra, causando que el agua se desborde hacía las casas.

Israel Piedras, uno de los vecinos afectados expresó que, aunque se realizaron obras de limpieza por parte del ayuntamiento no descartan que se vuelvan a presentar las inundaciones. Debido a las grandes cantidades de tierra que no han sido removidas luego de las jornadas de limpieza.

"Al rato va a empezar a llover no sé unas cuantas horas y esto va a ser saben que la tercera vez que sufrimos inundaciones en esa temporada solamente y es que lo que pasa es que este lugar está muy olvidado protección civil creo que no sabe que existimos por acá y siempre se nos inunda la última lluvia y la penúltima el agua llegó a las casas hasta 40 cm"

Ante esta intensa situación, Azucena Briseño una de las vecinas afectadas expresó que han sufrido daños irreparables en electrodomésticos y muebles en sus domicilios. por tales motivos esta mañana se abocaron a realizar adecuaciones para la contingencia.

"Nosotros ponemos esa plaquita pero hace saber que mide de 20 a 30 cm y tiene que ser más alto todavía para que no entre el agua y en el baño tenemos que poner otra bardita más que da la regadera porque también se sale el agua por la coladera"

Asimismo, ante los pronósticos de fuertes lluvias en el municipio de La Paz, vecinos de la Rinconada las Californias, no descartan la idea de buscar un refugio temporal en dado caso de encontrarse en una situación de riesgo.

"Estar cuidando esto lo más posible y si vemos que sube mucho el agua porque aquí es una zona de alto riesgo tendríamos que movernos porque sería suicida quedarnos aquí"

Asimismo, vecinos hacen un llamado a las autoridades a solucionar la problemática actual del canal de CFE al igual que a la comunidad de zonas aledañas a evitar depositar su basura en zonas de arroyos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias