Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Se pretender crear Sierra La Giganta como ANP

Se pretender crear Sierra La Giganta como ANP
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
22-07-2022

 El gobernador del estado de Baja California Sur Víctor Castro Cosío, dio a conocer que dado las grandes riquezas naturales que hay en el estado es primordial proteger cada ecosistema en especial, preservar la sierra de la giganta para que se cree como Área Natural Protegida.

Esto con el objetivo de proteger y conservar el hábitat de concesiones mineras en años futuros, así lo señaló Castro Cosío.

La Sierra de la Giganta incluye la parte sureste del municipio de Mulegé, las porciones serranas de los municipios de Loreto y de Comondú, así como la porción norte del municipio de La Paz.

Su cumbre es llamada "Cerro Giganta" ya que tiene una altura de 1, 668 metros sobre el nivel del mar y está listada como la sexta montaña más alta del estado.

"Otro asunto que vimos es que a proteger la sierra de la giganta para que no haya en el futuro amenazas de concesiones mineras que vengan a perturbar ahí la zona de la giganta hay frente a loreto toda esa zona para que sea área natural protegida entre más protejamos la naturaleza mejor"

La sierra alberga diversas especies de fauna, como: venados, coyotes, liebres de cola negra, así como aves: ya sean zopilotes, gavilanes y tecolotes.

En este sentido podemos encontrar 40 especies de reptiles y 97 insectos, entre ellos arañas y tarántulas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias