Buscar
28 de Abril del 2024

Turismo

Se prevé derrama económica en semana santa de 400 mdp:SETUE

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-03-2024

"Durante semana santa 2024, autoridades estatales estimaron una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, a su vez también una ocupación hotelera cerca del 85%".

"En este caso además de la oferta hotelera de los hoteles convencionales están las plataformas entonces ahorita se tienen 8000 anfitriones entonces pues ahorita estamos para, pero sí la ocupación casi del 80%". Sus impresionantes paisajes, la gastronomía y hospitalidad continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo. Previo a semana santa, la familia Molina Espinoza se aventuró en un viaje de más de 11 horas, desde Chiapas a la capital del estado, para conocer tierras sudcalifornianas. Lo catalogaron como un paraíso. 

"Mire ya teníamos rato pensando venir en conocer por acá muy bonita la playa la gente muy amable y nos han tratado de maravilla muy bien anoche fuimos al tour del barco pirata también muy bonito". Se preparan para acampar o bien, pasar un fin de semana familiar. Desde disfrutar Playa Balandra, el Tecolote, El Saltito, El Sargento y La Ventana, son algunos de los destinos preferidos por paceños. 

"Si es acampar las arenas por allá ensenada de los muertos ahora creo que ya le cambiaron el nombre vaya de los sueños y si es aquí en la ciudad pues a balandra tecolote y todo eso". En promedio, Mulegé y Comondú esperan una ocupación hotelera de 90% y 98%, Los Cabos registra un 76%, mientras que en la capital del estado se estima un 75%, mientras que Loreto es de 85%. Además de la llegada de 98 mil 600 turistas a hoteles y centros de hospedaje, periodo que comprende del 24 al 30 de marzo.

"Ayer fuimos a comer a un restaurante barbas muy buena comida comimos muy bien ahí nos fuimos al malecón está muy precioso lugar esperamos volver a visitar". En los últimos años la entidad ha tomado auge en cuanto al arribo de turistas nacionales e internaciones y una vez que conocen el destino su estadía genera una derrama económica importante en todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias