Buscar
18 de Abril del 2024

Clima

Se prevé descenso de temperaturas: CONAGUA

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
16-03-2023

En las últimas semanas las temperaturas en la ciudad de La Paz se incrementaron,

El termómetro ha llegado a 35 ° centígrados la máxima y con mínimas de 16 °.

Esto ha provocado el incremento en el consumo de agua, es decir han iniciado los cuestionamientos sobre la disponibilidad del vital líquido

El Secretario de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA BCS) del estado Alfredo Bermúdez informó que, los huracanes "Javier" y "Kay" que impactaron el año 2022 dejaron suficiente agua en beneficio al sector ganadero.

"Dejó suficiente precipitación y eso permitió tener una cobertura vegetal suficiente para que el ganado tenga segura su forraje hasta el segundo semestre de este año estamos previendo para la sequía unos programas interesantes uno de ellos es el establecimiento de forraje en todos los ranchos de la sierra principalmente que es un zacate que da suficiente volumen de forraje para que el productor tenga almacenado".

Pese a los cambios drásticos de temperaturas y aunque algunos estados de la República Mexicana, hayan emitido alerta por sequía, autoridades del estado aseguran que se tienen altas expectativas y nulas afectaciones en los sectores.

Según los expertos, los municipios de Los Cabos y La Paz han presentado niveles más altos de temperatura,

Sin embargo, de la ola de calor se alejará

"Más o menos desde el 7 de marzo hasta que va el día de ayer tuvimos temperaturas más altas de lo normal porque normalmente en baja california sur la temperatura más baja se presenta en enero y paulatinamente va subiendo pero vimos un cambio muy brusco de temperatura comparando con las normales climatológicas que son 30" .

Cielo mayormente despejado en La Paz, donde el termómetro registrará 30 ° centígrados en la máxima y los 18 °C en la mínima, con vientos de dirección variable a velocidades de 30 km/h.

según La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) 

 "Estamos viendo hacia el sureste de tal manera que vamos que va a bajar la temperatura el día de hoy conforme vaya pasando el frente todavía mañana pasado se va a refrescar la temperatura y ya después de estos días va a volver a recuperarse la temperatura cabe mencionar que las temperaturas que hemos tenido en estos últimos días son temperaturas típicas de fines de principio de abril o principios de mayo".

Se espera que las temperaturas desciendan, ya que estará por impactará el frente frío número 40, además de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias