Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Se prevé una economía fuerte en 2019

Se prevé una economía fuerte en 2019

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que en 2019 la economía "va a estar muy fuerte", pues se tendrá un paquete económico muy "responsable que va a contribuir a estimular el crecimiento económico y el bienestar de la población".

Descartó aumento de impuestos, incremento a la deuda y aseguró que se respetará la autonomía del Banco de México y "el gobierno se va a apretar el cinturón".

Comentó que el presidente electo cumplirá sus compromisos de campaña y lo que hizo fue un balance de lo que se está recibiendo, porque hay una gran demanda y mucha necesidad.

"Entonces lo que él ahí ha dicho es: vamos a cumplir todo lo que se comprometió en campaña; sin embargo, hay muchas necesidades producto de que se deja al país con varios problemas serios".

Consideró que el mensaje de López Obrador es de tranquilidad y estabilidad y dijo qué: "el año que entra se van a respetar los equilibrios macroeconómicos y con un presupuesto responsable y las medidas que se van a tomar van a ser un muy buen aliciente para la economía".

Indicó que si a eso se suma el tener un Estado de derecho y construir la paz, "sin duda que nos va a ir mejor a todos los mexicanos".

Destacó la importancia del programa de austeridad y ahorro, "por eso ahora al gobierno es al que le toca ajustarse el cinturón y no exigirle a las familias mexicanas, como siempre, que lo vuelvan a hacer".

Eso permitirá la reorientación del gasto público hacia temas que sí tengan impacto en la economía, como: la inversión en la gente, los programas de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro y la inversión en infraestructura que detonará el desarrollo económico regional, como los trenes Maya o Transístmico.

Subrayó que habrá una mejor calidad del gasto público a partir de dejar de gastar en lo que no genera, en abusos y excesos que se han acumulado, para invertirlo en la gente y en infraestructura.

Reiteró que el paquete económico 2019 respetará los equilibrios macroeconómicos; "se va a detener este sobreendeudamiento del país, va a haber mayor inversión pública para proyectos de infraestructura que van a detonar el desarrollo regional en zonas donde nuestro país lo necesita".

"Y lo más importante también, el tema de construir la paz. Si no pacificamos al país, no hay inversiones, no hay crecimiento económico y la inseguridad tiene un costo muy relevante para el sector productivo. Entonces el hecho de que se construya la paz sin duda que va a tener un impacto económico positivo, muy favorable", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias