Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se reestablecio el 100% de restaurantes afectados : CANACO

Se reestablecio el 100% de restaurantes afectados : CANACO
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
26-07-2022

Anteriormente el gremio de piperos detuvo sus labores de abastecimiento de agua en purificadores y en comercios en el municipio de La Paz, dado a ciertas inconformidades en la cual solicitaban otro pozo más, por lo que las autoridades les negaron esta petición .

Esto desató una crisis del agua preocupante para los ciudadanos e incluso generó afectaciones a los sectores restaurantero y turístico.

Con ello el cierre temporal de por lo menos 11 restaurantes que vivían una situación crítica por el desabasto del vital líquido, pues tan solo el lavado de trastes y el mantener limpio el comercio era imposible.

Ante esto, el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz (Canaco servytur), Juan Carlos Esqueda Hampl, aseguró que actualmente el 100 por ciento de los restaurantes de la ciudad ya pudieron restablecer su servicio, dado a que los piperos ya estas operando con normalidad.

 "Teníamos expectativas de que esto avanzará de manera positiva cosa que se dio puedo comentarte que el día de hoy pues prácticamente todos los negocios que se vean visto afectados de alguna u otra manera ya están restablecidos y tienen lo que sería el acceso sobre todo a líquido, el tema de las pérdidas qué se tuvo por lo que fue el desabasto de líquido fue los días que tuvieron que parar estos negocios que se vieron afectados algunos de ellos el agua era necesario para sus actividades otros por el tema de la limpieza tanto de los alimentos como de los productos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias