Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se registra fuerte incendio de neumáticos en La Paz

Se registra fuerte incendio de neumáticos en La Paz
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
30-09-2022

Gran parte de la ciudad se encuentra severamente contaminada ante el fuerte incendio de neumáticos que se ha registrado durante esta tarde. El incendio aún continua activo en un predio ubicado en Agua Escondida en La Paz.

La subsecretaria de Protección Civil informó que se trata de un tiradero clandestino de llantas ubicado a espaldas de la recicladora Eco Verde, el cuerpo de bomberos ha alertado sobre la posibilidad de que el incendio trascienda hacia colonia Loma Bonita por la irradiación del fuego y la dirección del viento.


Es importante destacar que la quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global. Aunque el caucho de neumáticos es muy difícil de encender, una vez que prenden sus llamas son muy difíciles de apagar. 


La combustión de llantas también arroja al aire metales pesados, es decir contaminantes orgánicos permanentes que no van a desaparecer fácilmente y que también son irritantes para la salud de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias