Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Se reunió Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

Se reunió Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica

Las instituciones médicas de Baja California Sur se reunieron para dar paso al Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica. 

Donde se establecieron acuerdos para atender el aviso epidemiológico emitido por Gobierno de México ante los casos del nuevo coronavirus registrados en China.

En este organismo convergen los responsables de vigilancia epidemiológica de la propia Secretaría de Salud estatal, así como de IMSS e ISSSTE, para que cada institución transmita a su personal de primer contacto en unidades médicas, la información sobre lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la enfermedad.

De acuerdo a los criterios emitidos por la autoridad federal en la materia, solo se considera como casos sospechosos a pacientes que presenten fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o un caso bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Se reiteró que actualmente la entidad no tiene incidencia alguna por este agente infeccioso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias