Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se solicitó un permiso transitorio: delgado Todos Santos

Se solicitó un  permiso transitorio: delgado Todos Santos
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
13-06-2022

El pasado fin de semana, en la playa la bocana ubicada el pueblo mágico de Todos Santos, se realizó una manifestación pacífica por ciudadanos del pueblo dado a que el restaurante bar móvil "Tekio Baja" hizo realizaron excavaciones y adecuaciones a la zona de dunas, lo que generó el descontento de la comunidad y posibles afectaciones a la zona de las dunas.

Por lo que el delegado municipal de Todos Santos, Francisco Salgado Agundez, dio a conocer que desde el 20 de mayo había metido una solicitud de permiso transitorio.

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), este trámite podrá ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana, así como también las personas físicas de origen extranjero; interesadas en realizar actividades tendientes a satisfacer servicios requeridos en las temporadas de mayor afluencia turística.

En este sentido, el delegado seguro que habían recibido un llamada el jueves que había movilización de personas en esa zona, porque estuvieron al pendiente de la situación, sin embargo posteriormente le llega un video donde había ya maquinaria trabajando.

"Yo recibí el primer informe el jueves por la mañana mis compañeros que trabajan en zofemat que hacen el recorrido por la costa para mantener limpia la playa cualquier actividad anormal

me informan el jueves de qué había actividad un grupo de personas y que pues que estuviera atento más tarde me mandan un video y definitivamente ya vemos maquinaria trabajando y un grupo importante de personas ya instaladas lo que hicimos es filtrar nos y pongamos ante las direcciones de comercio de zofemat en comercio municipal subimos nuestros informes, notificamos y concluimos lo que nos marca nuestra responsabilidad".

Al percatarse de la situación las autoridades correspondientes decidieron clausurar el lugar por falta de la documentación correspondiente y daños al medio ambiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias