Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹🇲🇽🚨Se terminó la guerra de "exterminio" contra delincuentes:AMLO

📹🇲🇽🚨Se terminó la guerra de

"Ni el Ejército ni la Marina se utilizarán para reprimir al pueblo. Se terminó la guerra de "exterminio" contra la delincuencia organizada", así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también expresó que "el marino y el soldado son pueblo uniformado".


Al celebrar un año de la victoria en la presidencia, Andrés Manuel López Obrador expresó durante su discurso que se han cumplido 78 de 100 de las promesas que hizo en el Zócalo capitalino. "Este año terminaremos de arrancar de raíz al régimen corrupto", advirtió.



El mandatario prometió que su gobierno no descansará hasta saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa".


El tabasqueño resaltó que "más de 60 mil jóvenes están trabajando ya como aprendices, antes eran discriminados eran tratados como Ninis". "Nunca más se les dará la espalda a los jóvenes o se les condenará al olvido".



En su informe de actividades, el mandatario destacó la conclusión de al menos dos carreteras en Oaxaca, que tenían una década sin terminar, una hacia Puerto Escondido y otra hacia el Istmo de Tehuantepec, entre otras más en entidades como Sinaloa y Durango y garantizó que se terminará la construcción del Tren México-Toluca, así como de diversas obras de infraestructura de transporte que llevan al menos 10 años inconclusas.



También dijo que se ha demorado el inicio de las obras en Santa Lucía porque nuestros adversarios quieren pararla con una lluvia de amparos".



 Prometió que no va a haber tiradero de obras y que se concluirá la construcción del Tren Ligero de Guadalajara y el Túnel Emisor Oriente, obra en la que se prevé una inversión total de 30 mil millones de pesos, con lo que se mitigarán los problemas de inundaciones en el Valle de México.



El gobierno federal prevé la inversión de 20 mil millones de pesos para dar mantenimiento a más de 40 mil kilómetros de caminos, además de que están en proceso de reiniciar la edificación de presas de Sinaloa, Nuevo León, Michoacán y Jalisco, entre otras entidades.

 

Puntos importantes del discurso:

·         "Se está reformando el Conacyt y por eso hay nerviosismo. Se está buscando reorientar su investigación para solucionar problemas del país".


·         "Ya están funcionando 83 universidades públicas"


·         "En total estarán recibiendo becas 10 millones de estudiantes, lo que significará para este año una inversión de 60 mil millones de pesos, algo nunca antes visto en la historia de México"


·         "Todos los apoyos sociales se entregan sin intermediarios"


·         "Se acaba el clientelismo, el famoso moche y desde luego la corrupción": López Obrador.


·         610 mil personas con discapacidad reciben una pensión de 2 mil 550 pesos.


·         "No ha habido aumento en los precios de las gasolinas, del diésel, gas y de la electricidad".


·         "Aumentó el salario mínimo 16%, algo que no ocurrió en los 30 años del periodo liberal. También, está en subasta el lujoso y extravagante avión presidencial".


·         "Aunque poco, la economía está creciendo. No hay recesión en el país. Hay más desarrollo y bienestar".


·         "Se aumentó el salario mínimo en la franja fronteriza al doble, y el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar".


·         "Ahora, ningún funcionario puede recibir más que el presidente".


·         "Ya no se tolera ni se permite la corrupción desde la Presidencia de la República. Están prohibidos: el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo y cualquier otra práctica propia del antiguo régimen".

El discurso, en el que estuvo presente el empresario Carlos Slim, terminó al grito de: "Que viva la cuarta transformación de la vida pública de México" y el himno Nacional mexicano.


----Aquí el video completo---









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias