Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se vuelve a hundir el yate Fortius en playa Balandra

Se vuelve a hundir el yate Fortius en playa Balandra
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
02-09-2022

 A 13 días de haberse incendiado una embarcación en el Área Natural Protegida (ANP) Playa Balandra, la cual generó un importante derrame de hidrocarburos en el mar, la Red de Observadores Ciudadanos (ROC) quienes ayudan en trabajos de supervisión, confirmaron la salida de los restos de la embarcación de la bahía Balandra y ante condiciones climatológicas los restos se perdieron de nueva cuenta.

A las 18:40 horas del 01 de septiembre del 2022 la Roc había confirmado que los restos del yate "Fortius" se encontraban a flote y listos para ser trasladados hacia el puerto de La Paz. Esta red proveyó a la embarcación ACCOLADE, de la empresa Abaroa, encargados de la extracción del yate, un dispositivo satelital para dar seguimiento puntual y auxiliarlos en caso de ser necesario. 


De acuerdo a las alertas satelitales recibidas, la ROC notó una disminución en la velocidad, coincidiendo con el mensaje de Capitanía de Puerto y con lo reportado por la tripulación del ACCOLADE, que debido a las condiciones climatológicas y al oleaje producido por el paso del buque San Guillermo, proveniente de la bahía de La Paz, provocó que las líneas de arrastre se reventaran. 


Señalaron que, aproximadamente a las 23:04 horas se cortaron los cabos para salvaguardar a la embarcación y tripulación del ACCOLADE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias