Manolo Núñez, representante del sector automotriz en Baja California Sur, manifestó su total desacuerdo con el tránsito de vehículos en playas, al advertir que esta práctica afecta directamente las zonas de anidación de tortugas marinas y pone en riesgo el equilibrio natural de los ecosistemas costeros.
El empresario subrayó que su sector no realiza actividades en estas áreas, pero reconoció que aún persisten personas que ingresan de manera inconsciente con automóviles a playas y áreas naturales protegidas. "Estamos en total desacuerdo en que los vehículos transiten por las playas. No realizamos ninguna actividad en esas zonas por esa misma razón", señaló Núñez.
Ante esta situación, enfatizó la necesidad de una campaña de concientización amplia y permanente, que incluya a autoridades, organizadores de eventos y ciudadanía, con el objetivo de fomentar el respeto hacia las áreas protegidas y la vida silvestre que habita en ellas.
Además, indicó que ya se han sostenido reuniones con autoridades gubernamentales para definir estrategias de educación ambiental, y recalcó que el compromiso debe ser compartido para garantizar la conservación de las playas y la protección de las tortugas marinas.