Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

SEDENA desplegará 4 mil 700 elementos por norma en BCS

SEDENA desplegará 4 mil 700 elementos por norma en BCS
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
19-10-2023

Tras la amenaza del huracán Norma en los municipios de La Paz y los Cabos en Baja California Sur, La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que se estarán desplegando 4,700 elementos con la finalidad de atender las posibles contingencias que se puedan presentar por el fenómeno meteorológico.

Es importante mencionar que esta mañana arribaron a la Base Aérea Militar número 9 en el municipio de La Paz, 350 efectivos especializados en búsqueda, rescate y rescate acuático, procedentes de Ciudad de México, los cuales se dirigirán a las áreas que sufran mayores afectaciones en la entidad.

Asimismo, se informó que arribaran a la capital del estado alrededor de 3 mil despensas, equipos y herramientas especiales para brindar auxilio a la población que requiera.

Por otra parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, exhortó a la población a cuidarse durante la contingencia, la cual tendrá un fuerte impacto en el municipio de Los Cabos.

"Está por encima de cualquier duda que tenemos que cuidarnos que tenemos que buscar la manera de que la gente siga protegiéndose unos a otros hay un enorme cultura pero la verdad no está preocupación fuerte más grande es en el municipio de los cabos aunque lleve categoría uno o dos allí hay cientos miles de personas en asentamientos irregulares por eso le agradeceré muchísimo el respaldo que le tengan al población desde hoy bucear y alertar y decir a la gente que se vaya a los refugios con tiempo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias