Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Selección Palestina futbol entrena con estrés

Selección Palestina futbol entrena con estrés

Al equipo palestino que participa en la Copa Asiática le resulta muy difícil concentrarse debido al conflicto en Gaza, dijo el seleccionador Makram Daboub, pero añadió que su presencia en el torneo debería recordar al mundo que "Palestina existe".

Israel prosiguió el sábado sus bombardeos en la Franja de Gaza, al cumplirse 100 días de su campaña contra los dirigentes de Hamás en el enclave, que no tiene fin a la vista.

Más de 24 mil personas han muerto y más de 60 mil han sido heridas por los bombardeos israelíes, que han demolido gran parte de la franja, según las autoridades sanitarias palestinas del enclave.

"Mantener la concentración, sinceramente, es difícil, porque la mayoría de las veces los jugadores se centran en las noticias después del entrenamiento o antes, incluso en el autobús mientras van a entrenarse", dijo Daboub antes de su primer partido de la fase de grupos, el domingo contra Irán.

"Todo el mundo está pendiente de las noticias y de lo que ocurre, pero incluso así (...) hay un mensaje que debemos transmitir al mundo entero. Tenemos la gran responsabilidad de ser los embajadores del futbol palestino, de Palestina.

"El pueblo palestino merece una vida mejor y merece la libertad. A través de los partidos, nuestra presencia y lo que ofreceremos en este torneo debe ser un mensaje para todo el mundo de que Palestina existe"

Como jugadores palestinos, tenemos un mensaje que podemos transmitir al mundo entero, y es que el equipo y el Estado palestinos son un país como los demás, que tiene derecho a participar y formar parte de cualquier torneo en cualquier lugar", afirmó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias