La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur ha estado trabajando para mejorar la infraestructura en las escuelas y garantizar que sean accesibles para todos los estudiantes, incluyendo aquellos con discapacidad.
Alicia Meza, titular de la dependencia, explicó que cada año se recibe un presupuesto de 100 millones de pesos para el mantenimiento o construcción de rampas, barandales y baños adaptados para la comunidad estudiantil.
Añadió que este esfuerzo no solo beneficia a los estudiantes con discapacidad, sino que también promueve la inclusión y la equidad en la educación. Al proporcionar un entorno accesible y seguro.
"Todas las escuelas, poco a poco se les ha ido haciendo la rampas, se les ha ido poniendo los barandales y varias arreglos que se le van haciendo sobre todo. no todas las escuelas. tienen alumnos con discapacidad o personal docente directivo con discapacidad motor, moto sobre todo".