Tras emitir un comentario calificado como misógino, mientras hablaba sobre la importancia de apoyar a las mujeres que han sufrido violencia y bromear justificando las agresiones hacia ellas, el diputado Sergio Polanco ofreció disculpas y reconoció el error.
La difusión del video de Polanco Salaices expresando su postura sobre la violencia de género, generó una ola de críticas en redes sociales y entre feministas, que consideraron inaceptable que representantes públicos trivialicen la violencia de género, especialmente en un evento cuyo propósito es precisamente apoyar a mujeres víctimas.
Más tarde, el diputado Polanco publicó un video en sus redes sociales reconociendo que sus palabras fueron "inapropiadas, ofensivas y fuera de contexto".
"Reconozco que los comentarios que realicé recientemente fueron inapropiados, ofensivos e inaceptables, asumo totalmente la responsabilidad, me comprometo a aprender de este error y a redoblar esfuerzos para proteger los derechos de las mujeres y de las personas. Sé que una disculpa no es suficiente, pero es el primer paso, reafirmo mi compromiso con el respeto, la igualdad y la construcción de un país más justo y seguro para todas y todos".
Aseguró que su intención no fue promover la violencia ni la discriminación, y expresó su arrepentimiento por el malestar que sus declaraciones hayan causado.