Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Sergio tocará tierra como Tormenta Tropical Mulegé BCS

Sergio tocará tierra como Tormenta Tropical Mulegé BCS

La Tormenta Tropical "Sergio" se localizó a mil 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se desplaza hacia el noreste a 20 km/h, con rachas de viento de entre los 100 y 120 km/h.

El pronóstico del jueves a las 9 de la mañana a viernes 9 am es que se presenten tormentas muy fuerte a intensas de 75 a 150 mm y rachas de viento de 70 a 80 km/h.

Se establece zona de vigilancia por tormenta tropical, desde Punta Eugenia a Cabo San Lázaro en la costa Occidental de BCS y, desde Bahía San Juan Bautista a San Evaristo en la costa Oriental de BCS en las siguientes 48 horas.

Según la trayectoria, se espera que mañana jueves a las 19 horas, "Sergio" siga como Tormenta Tropical a 360km al suroeste de Punta Abreojos, BCS.

Se espera que a las 7 horas del viernes 12 de octubre, toque tierra en Mulegé a 15 kilómetros al sur-sureste de San Ignacio y a 65 kilómetros al este-noreste de Punta Abreojos.

El impacto de Sergio será como Tormenta Tropical con rachas de viento de 85 a 100 km/h.

En Mulegé se tiene una capacidad para activar 46 refugios temporales con la capacidad de albergar a 8 mil 200 personas.

Hasta mañana se determinará en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil si se suspenden las clases y en qué municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias