Buscar
27 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Sergio tocará tierra como Tormenta Tropical Mulegé BCS

Sergio tocará tierra como Tormenta Tropical Mulegé BCS

La Tormenta Tropical "Sergio" se localizó a mil 500 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se desplaza hacia el noreste a 20 km/h, con rachas de viento de entre los 100 y 120 km/h.

El pronóstico del jueves a las 9 de la mañana a viernes 9 am es que se presenten tormentas muy fuerte a intensas de 75 a 150 mm y rachas de viento de 70 a 80 km/h.

Se establece zona de vigilancia por tormenta tropical, desde Punta Eugenia a Cabo San Lázaro en la costa Occidental de BCS y, desde Bahía San Juan Bautista a San Evaristo en la costa Oriental de BCS en las siguientes 48 horas.

Según la trayectoria, se espera que mañana jueves a las 19 horas, "Sergio" siga como Tormenta Tropical a 360km al suroeste de Punta Abreojos, BCS.

Se espera que a las 7 horas del viernes 12 de octubre, toque tierra en Mulegé a 15 kilómetros al sur-sureste de San Ignacio y a 65 kilómetros al este-noreste de Punta Abreojos.

El impacto de Sergio será como Tormenta Tropical con rachas de viento de 85 a 100 km/h.

En Mulegé se tiene una capacidad para activar 46 refugios temporales con la capacidad de albergar a 8 mil 200 personas.

Hasta mañana se determinará en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil si se suspenden las clases y en qué municipios.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+