Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Sesiona Consejo de Protección Civil en Los Cabos por Norma

Sesiona Consejo de Protección Civil en Los Cabos por Norma

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acudió a la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, en donde se espera impacte el huracán "Norma", durante la noche de este sábado 21 o madrugada del domingo 22 en algún punto de San José del Cabo.


"Acudimos los integrantes del Consejo Estatal para dar nuestro respaldo al gobierno municipal ante la situación de emergencia, porque solamente unidos podremos salvaguardar la integridad de las personas y atenderemos de una manera más rápida y eficaz los daños", comentó.


Durante la reunión, los titulares de las dependencias municipales, delegaciones e instituciones del gobierno estatal y federal, así como de las Fuerzas Armadas, dijeron estar preparadas para enfrentar esta amenaza que de acuerdo con el último reporte, durante la tarde de este jueves disminuyó su intensidad de categoría 4 a 3.


Ante la alta posibilidad de que se registren intensas lluvias desde horas de la mañana, el Mandatario sudcaliforniano propuso al Consejo Municipal votar la posibilidad de suspender actividades escolares en ambos turnos este viernes. La propuesta fue respaldada y se suspende toda actividad docente este viernes.


También se dio a conocer que los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas cerraron sus actividades a partir de este día, en tanto en los aeropuertos se mantienen sin contratiempos.


"Norma" se ubicaba a 590 kilómetros de Cabo San Lucas, desplazándose a 9 kilómetros por hora y sus efectos se sentirán a partir de este viernes ya en categoría 2 o 1, esperándose lluvias intensas de 75 a 150 mililitros.


El Gobernador dio a conocer que será durante la reunión del Consejo Estatal a las 2 de la tarde del viernes en Cabo San Lucas, cuando se tomen otras medidas preventivas y se asegure la apertura de los 44 albergues habilitados en todo el municipio.


En coordinación con la Asociación de Hoteles, se trabajará para resguardar la seguridad de los 40 mil turistas que se tienen registrados en el destino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias