La Presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Juan María de Salvatierra", un espacio público para atender problemas cardiovasculares graves, además, anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer esta institución.
"Y en este caso, tomamos la decisión de apoyar a Baja California Sur con 300 millones de pesos adicionales, a partir de ahora, porque no van a faltar recursos, cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen, atender también a todas las demandas laborales de los compañeros que trabajan en los centros de salud y hospitales", informó.
Por su parte, el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez informó que 300 mil personas no tienen Seguridad Social en Baja California Sur y en lo que va del año, IMSS - Bienestar ha brindado más de 170 mil consultas y más de 1, 500 cirugías gratuitas.
Han invertido más de 500 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y con ello garantizar una mejor atención para Baja California Sur.
Recordó que IMSS- Bienestar cuenta con cuatro unidades operativas que se componen con 66 centros de salud y 10 hospitales.
"Hace ocho meses en Mulegé abrimos el hospital de Santa Rosalía, y hoy ya estamos atendiendo más de 25 mil personas, y lo más importante que quisiera reconocer son a las médicas, a los enfermeras, a los técnicos, a los especialistas que están aquí, nos acompañan. Que ningún quirófano esté cerrado, que ningún medicamento falte y que ninguna persona sea rechazada por falta de un equipo quirúrgico y eso significa en el estado proyectos concretos"
Destacó que el Gobierno de México autorizó una inversión histórica con más de 700 millones de pesos que se estarán ejecutando a partir del día de hoy en cinco proyectos prioritarios.
Lo primero es asegurar que todos los quirófanos del estado funcionen bien, son 14 quirófanos que estarán fortaleciendo con equipos quirúrgicos itinerantes.
En segundo lugar será reconocer al benemérito hospital de Salvatierra como un nosocomio de tercer nivel. También cambiarán todo el sistema de aire acondicionado, contarán con una nueva tomografía y van adquirir 5 unidades médicas móviles para llegar hasta los rincones más lejanos de Baja California Sur.