Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Sigue desbasto de agua potable

Sigue  desbasto de agua potable
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
03-08-2022

En los últimos meses se ha visto una crisis de agua severa en muchas de las colonias de la ciudad de La Paz, ante este desabasto muchas de las personas afectadas se han visto con la necesidad de comprar pipas de agua que les sale hasta en 1800 pesos.

En la colonia Vinoramas no es la excepción ya que ciudadanos han asegurado el gran problema que tienen, al respecto el líder de colonia, Wenceslao Chaires Pérez aseguró, que tuvo que ir a la oficina del Organismo Operador Municipal con el fin de que les subsidie esa problemática.

Afortunadamente esto, tuvo éxito solo por unos días, señaló que anteriormente les abastecen por lo menos 3 pipas, sin embargo, señalan los afectados que actualmente en ocasiones no les abastecen o solo les llega abastecer una para todos los pobladores.

"Sapa se encargó de traernos dos pipas diarias de las cuales a veces ni lo traen o a veces no la traen o a veces no nos mandan una pipa por ejemplo ayer nomás nos mandaron una pipa la segunda pipa sí vino pero se regresó porque se le descompuso la bomba y ya no hubo agua nada más hubo 10 ml y 10 ml y usted saca cuenta en 142 familias nos toca como de a 10 l si acaso muchos optamos por adquirir agua con particulares las pipas no las están dando en 1200-1300 o 1800 dependiendo la necesidad no".

En este sentido, el líder aseguro que solo vienen a pasera a las colonias o ponen excusas para no abastecer a las familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias