Buscar
18 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Sigue escasez de agua, esta vez en col. Lázaro Cardenas

Sigue escasez de agua, esta vez en col. Lázaro Cardenas
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
13-07-2022

Los botes se amontonan en el patio de su casa, hay de distintas formas, pero la finalidad es la misma: guardar agua. Están en el pasillo de la casa, cerca de la llave de agua, algunos están llenos de aguas otros ya vacíos luego de haber sido usados Así es la jornada diaria de Lorena Lucero, vecina de la colonia Lázaro Cárdenas, quien con ayuda de sus familiares ha logrado acumular agua ante el desabasto que vive la capital del estado.

"Yo lo que hago pues me ayudan con botes de 20 litros pues voy con mis parientes en la casa de mi mamá qué con mi consuegra con mis vecinos a veces que han tenido la posibilidad de comprar en pipas me ayudan me regalan agua pero pues ya no podemos, pues cada mes me llega $309 que yo lo tengo al corriente pagándole aunque no tenga agua pero yo lo tengo al corriente"

Cada vez son más las colonias de la ciudad de La Paz que se ven afectadas por la escasez de agua potable.

Un simple lavado de manos o el lavado de trastes se ha hecho imposible

En la colonia son alrededor de 10 familias que carecen de este recurso de vital importancia

Varios de los afectados se encuentran inconformes con esta problemática,

"Son varios meses hay días pasan dos o tres semanas y no llega agua pero no lo suficiente nomás una gotita y la echan como a 2 de la mañana a 6 de la mañana, estamos batallando todos los vecinos no hay agua vienen los recibos constantemente pero el agua no no llega y pues ya estamos desesperados quisiéramos que no resolvieran esto".

Aseguró, que pese a las condiciones de escasez le llega el recibo mes con mes de $309 pesos, lo cual a la señora Lorena se le hace elevado, ya que no cuenta con el suministro.

Ante este crisis , se ven con la necesidad de usar cantidades mínimas del recurso para lavar ropa, asearse y lavar los trastes

En algunas ocasiones esta se reutiliza para poder regar plantas

"Pues se junta el agua en el tinaco y tratamos de cuidar un poquito el agua yo tengo muchas plantas la riego con el agua de la lavadora y así regando pues pero si se secan las plantas, si se ha reportado y dicen que no hay agua que nos esperemos y que se piden pipas y se solicitan y no".

Ciudadanos se han visto con la necesidad de acarrear agua en botes de 20 litros, dado que algunos no tienen la solvencia económica de comprar una pipa de agua que cuesta entre los $800 a $1200 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias