Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Silvio Rodriguez deja sentir su canto en Ciudad de México

Silvio Rodriguez deja sentir su canto en Ciudad de México

 Al menos 100.000 personas se congregaron este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México, para escuchar al cantautor cubano Silvio Rodríguez, organizado por el gobierno capitalino.

"Qué hermoso se ve nuestro Zócalo con 100.000 personas cantando a Silvio Rodríguez'', señaló en su cuenta oficial de Twitter la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.


A pesar de la lluvia, los asistentes disfrutaron por poco más de dos horas las canciones de Rodríguez, quien se entregó al público mexicano con sus mejores éxitos.


Por la mañana, la alcaldesa capitalina entregó al músico cubano las Llaves de la Ciudad y un Diploma de Huésped Distinguido, acto en el que reafirmó la convicción de que debe terminar la perversa tragedia que representa el bloqueo económico a Cuba, como lo ha pensado el corazón de la izquierda en esta ciudad. 


"Nuestra Ciudad de México, nosotras y nosotros, te entregamos las llaves Huésped Distinguido, Silvio Rodríguez, de nuestra ciudad", expresó Sheinbaum. 


Tras la entrega del reconocimiento, Rodríguez se mostró agradecido.


"Muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad, me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy", agregó. 


Rodríguez regresó a México después de ocho años para ofrecer dos conciertos, uno en el Auditorio Nacional y otro en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de su último material discográfico "Para la espera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias