Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Sin apoyo o soluciones,vecinos de colonia universidad continúan restableciendose por”norma”

Sin apoyo o soluciones,vecinos de colonia universidad continúan restableciendose por”norma”
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
30-11-2023

Tras el paso del huracán Norma 5 viviendas en la colonia universitaria en la ciudad de la paz resultaron fuertemente afectadas por las inundaciones, sin embargo las familias continúan reponiendose a esta dura situación. 5 familias fueron las más afectadas por el paso de Norma Muebles, electrodomésticos, documentos e incluso vehículos fueron las pérdidas que sufrieron Con esfuerzos han podido comprar lo esencial para sobrellevar esta situación, sin embargo siguen lidiando con los estragos.

"Seguimos todavía padeciendo, seguimos batallando, echándole ganas a la vida porque es lo que estamos aprendiendo que no debemos depender de nadie ya que esto es un desastre natural, pero si seguimos padeciendo porque las pérdidas en este hogar fueron muy fuertes como nunca antes, nos quedamos sin camas, sin cobijas, sin colchones, sin ropa y apenas vamos poco a poco saliendo adelante"

Vecinos afectados detallan que autoridades municipales, se comprometieron a otorgar apoyos para poder restablecerse al igual que solucionar la problemática que los orilló a enfrentar estas consecuencias. La cual se trata de un canal que pasa por detrás de sus viviendas en cual fue tapado por particulares. A pesar que han realizado múltiples reportes a autoridades no han tenido respuestas favorables.

"Y hoy curiosamente en el transcurso del día vinieron dos personas a nombre de ella checando la posibilidades de acomodar el desvío del agua y después de dar unas vueltas y reconocimientos en la colonia volvieron y me platicaron que no hay posibilidad de arreglarlo"

Al igual que los vecinos de la colonia universitaria, los ciudadanos siguen lidiando sin apoyos ni soluciones problemáticas similares. Es importante mencionar que en la ciudad de La Paz, se registraron lluvias históricas por el huracán Norma llegando a registrar más de 400 metros cúbicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias