Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Sin condiciones 90 escuelas de la costa por Nora

Sin condiciones 90 escuelas de la costa por Nora

El paso del Huracán Nora por las costas de Jalisco dejó al menos 90 escuelas de educación básica con diferentes grados de afectación en municipios costeros



El paso del Huracán Nora por las costas de Jalisco dejó al menos 90 escuelas de educación básica con diferentes grados de afectación en municipios como Puerto Vallarta, Cihuatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, entre otros, por lo que no pudieron iniciar las clases con presencia de alumnos.


El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que en estas escuelas las clases seguirán de forma virtual en tanto termine el proceso de rehabilitación. "De manera muy ágil podemos establecer una educación a distancia. Es un hecho y es algo muy común que estuve hablando con los maestros de estas regiones, que ellos ya tienen en grupos de mensajería instantánea a sus alumnos. El proceso de preinscripción fue posible gracias a que hicimos en una plataforma y todos los maestros ya tienen las listas de sus alumnos con los nombres completos, con los domicilios y teléfonos, eso permiten el caso de estas escuelas de un imprevisto como lo fue el huracán ponerse en contacto con ellos y organizarse".


El secretario de Educación indicó que todavía no se ha estimado el monto de recursos que van a necesitar para rehabilitar las escuelas afectadas por el fenómeno tropical. 


Agregó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara están trabajando en la rehabilitación de al menos 80 escuelas que fueron vandalizadas durante el año y medio que permanecieron cerradas. "Tenemos 65 escuelas que están en un proceso de remodelación, 15 muy profundas. Son escuelas que se derribaron parte del edificio, todas van a dar el servicio de creativo ya sea porque se reinstalaron o porque van a trabajar en una modalidad a distancia o híbrida, porque en los casos en donde el edificio no fue afectado se está utilizando la parte de la escuela que está funcional. Hoy estamos en una escuela que se entregó en el verano, así se han entregado más de 100 escuelas. En el lapso de los siguientes días seguiremos entregando más escuelas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias